Exposiciones

México y Walt Disney: Un encuentro mágico es una exposición llena de encanto que muestra piezas originales del creador de Mickey Mouse. Para dar vida a este evento se colaboró con dos de las instituciones más poderosas de contenido y material: The Walt Disney Archives y el Walt Disney Family Museum. 

 


El Arte de Coco, es la muestra de una travesía de más de cinco años a través de la investigación de una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. El director de Coco Lee Unkrich, el co-director y escritor Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson, y su fantástico equipo de producción, hicieron múltiples visitas a México para examinar cómo se llevan a cabo y se transmiten las tradiciones del Día de Muertos. Coco toma lugar en dos mundos paralelos pero distintos, llenos de detalles y emociones de esas visitas: la Tierra de los Vivos, el pueblo de Miguel, aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo: Ernesto de la Cruz, y la Tierra de los Muertos. Fue muy importante para el equipo de Coco crear un ambiente y una historia, no solamente hermosa, sino también respetuosa y fiel a las tradiciones mexicanas y a esta emotiva celebración.

Creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios, El Arte de Coco presenta objetos originales de la producción: fotografías, maquetas, esculturas de resina y piezas digitales, reproducciones de dibujos y otros elementos clave para el proceso de animación de esta película. La nueva película de Disney-Pixar, Coco, se estrenará el próximo 27 de octubre en México.